24 feb 2008

A LA SOMBRA DE MIS DOS ORILLAS

...................................... .....................Mi orilla

................................................................................................Plaza de los Andes(Placita Grande)
Ni en esta madurez vestida de recuerdos
ha dejado de amarte la raíz de mis lágrimas

Placita grande; Ay, mi Placita Chica
Calle Chile…esa acera de atados se sentimientos ...............
...............refugio adolescente, sueños de colegiala.
..........................................................................................
Heliópolis...
.............con disfraz verde y blanco
y añoranza de cartas escritas con encajes
............................................
......
Porvenir entre el cielo y la tierra
.............y en tu sangrante luna lágrimas de silencio ..............

En tu voz que derrama el azahar
y en tu azul
............de luces y de sombras
mi alma esculpió el temblor de los deseos...
...............................dos cuerpos que renacen
que se abrazan buscando en la otra orilla
...............................dos gemas que talladas por el agua
modelan el recuerdo de tu nombre


..............................Ataré mis nostalgias por si un día te pierdo


Ana Villalobos Carballo
(24/02/2008)

A mi Sevilla, en la que nací y me crié,
en la que vivo y en la que quiero morir
A mis barrios: Heliópolis y el Porvenir,
que saben de mis risas y mis lágrimas
Y a mi otra orilla, Triana,
donde tallé las dos gemas que más quiero, mis hijos.
Safe Creative #0811041245271
....................................Heliópolis

No hay comentarios: