10 jul 2012

CUEVAS DE SAN MARCOS





       Ana Villalobos Carballo con Reme Alvárez, Mara Romero, Loli, Rafael, Amaya Martín ,
      J.Antonio Azpeitia, Antonio Gómez Hueso, Juan Pan, Juan María Jíménez López,
Francisco Muñoz Soler, José Puerto Cuenca y Antonio Porras Cabrera.

He de confesar que cuando mi querido amigo y poeta Antonio Porras Cabrera me invitó a participar en el I Solsticio Poético, evento encuadrado dentro de las I Jornadas Culturales que se celebró en pasado sábado día 7 de Julio en la Peña Cultural Flamenca “Juan Casillas” de Cuevas de San Marcos (Málaga), me lo pensé más de una vez antes de decidirme. Aparte de otras historias, el fin de semana se anunciaba caluroso y lo que menos me apetecía era pasarlo en un pueblo de la Sierra donde el fresquito brillaría por su ausencia; aunque, por otro lado, también he de decir que me ilusionaba el reencuentro con algunos de los compañeros del Grupo Poetas Andaluces de Ahora, al que pertenezco, y que ya habían anunciado su asistencia.


La insistencia de Antonio ha hecho posible que hayamos pasado un estupendo fin de semana compartiendo poesía, amistad y muchas risas.

De Cuevas de San Marcos, además de su paisaje, podría destacar otras muchas cosas, pero la más significativa e importante es la hospitalidad y generosidad de dos de sus habitantes, Antonio y Loli. Ellos nos abrieron las puertas de su corazón y de su casa, la cual nos ofrecieron como hospedaje. Su patio y su bodega guardarán las historias, chistes y risas de un fin de semana compartido, en su biblioteca quedarán algunos de nuestros libros y en nuestros corazones un profundo agradecimiento y el recuerdo de vuestra inmensa generosidad.

Gracias a los dos de todo corazón


09/07/2012

4 comentarios:

rosa_desastre dijo...

Magnifico amiga Ana, estas jornadas poeticas ensanchan el alma y...veo que tenemos otra amiga comun, Reme Alvarez a la que este año hemos echado de menos en el encuentro de Prado Segar, Avila.
Seguiremos encontrandonos por estas veredas de versos.
Un abrazo

San dijo...

Ana hiciste bien ,esos momentos no se pueden dejar pasar, compartir y disfrutar con los amigos es realmente placentero.
Un beso.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Un abrazo desde azpeitia

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Ana, con sorpresa y alegría, busacando otro tema en Google, encuentro este artículo.
Por todo lo que dices, fue un gran Encuentro, mejor que los del Madrid-Barça. Abrazos