21 jun 2009

ALAS


Premio "Este blog es femenino e inteligente" concedido por Hortus Liber, de Laura Gómez Recas, a Coreografía de Emociones.
Reglas:Escribir un cuento o poesía con las palabras: amor, sexo, vida, literatura, cine, viaje.
Conceder el premio a siete blogs de mujeres.
Gracias Laura por este premio y disculpa que haya tardado tanto pero he dejado de escribir, no sé aún si temporal o definitivamente. Acabo de darme cuenta que me he saltado un poco las reglas porque he escrito una prosa poética pero, bueno, aquí la dejo.
.
ALAS
Hoy pesan los recuerdos y descalza camino ante tus ojos, ante el perímetro inamovible de tu pecho. Y te hablo, sí, te hablo desde cualquier otra vida, desde cualquier otro mundo donde se arquean las sombras y los charcos escancian las derrotas, donde ya no soy la niña de trenzas doradas que todos recuerdan, ni soy el murmullo incesante de un cine de verano, ni la risa, ni la certeza imposible de antiguos calendarios.
Te hablo desde un tiempo intensamente breve, viaje incorregible hacia el pasado o irremediable hacia el futuro.
¿Y si ahora te dijera que ya no camino de puntillas ante los gestos miméticos de tu sexo, ni recojo las migajas de amor funámbulas en el alambre de tu boca? ¿Y si te dijera la distancia exacta hasta mi verbo? ¿Y si te dijera…
Pero no, no te digo, hoy te hablo, te hablo desordenada, a la intemperie, a tientas, con un suicidio de sueños durmiendo en mi tejado, con la resabiada literatura de tu mudez en el centro de gravedad que alimenta mi desierto, con la ciudad desecha y cansada de caminar con el corazón astillado y a cuestas.

¿Y si te dijera que soy de arcilla y las alas no bastan?
.
© Ana Villalobos Carballo
....20 de Junio de 2009
.
Coreografía de emociones concede este premio a:

17 comentarios:

Manu dijo...

Es verdad, Ana, que muchas veces las alas no bastan para sobrevolar los recuerdos que nos pesan, ni para alcanzar los sueños, pero también es verdad que ese " he dejado de escribir no sé aún si temporal o definitivamente" no puede hacerse realidad porque tu palabra es necesaria para muchos( para mí) de los que por aquí andamos.
¿quién llenará de sentimientos tan profundos y ciertos este maldito internet, y quién con su sensibilidad conseguirá que incluso los versos más tristes sean hermosos? y sobre todo ¿quién nos dejarás besos que lleguen al corazón?
Espero que pronto te broten alas capaces de vencer cualquier desánimo, cualquier derrota.

Un beso grande y como siempre emoción al leerte.

Manu

Alonso de Molina dijo...

estás en formas Ana, te felicito por el Premio que es más que merecido, se te da muy la prosa, este texto muy bien podrís ser una de esas cartas de amor con las que ya has ganado algunos premios; y esta estrofa realmente un hallazgo dotado de una gran expresividad:"Te hablo desde un tiempo intensamente breve, viaje incorregible hacia el pasado o irremediable hacia el futuro·.


un fuerte abrazo, y un beso de los tuyos

.

MercedeS dijo...

Ana, suscribo cada una de las palabras que Manu te dedica con tanto acierto, sensibilidad poética y maestría en las palabras saturadas de sentimientos. Tu mismo idioma, ese que se habla en el planeta de los entrañables poetas, seguro que te ha llegado al corazón.
Ana, las alas, el ave Fenix, la resurrección, lo que prefieras, pero no lo dejes. Siempre hay un camino, tómate tiempo y búscalo. Yo te seguiré esperando asomada a esta ventanita dispuesta a sorprenderme y a gozar con la música de tus palabras.

Besos desde el corazón.

Ana Clavero dijo...

Gracias, tocaya, muchas gracias.

Vendré a recogerlo, pero permíteme que lo haga un poquito más adelante porque en estos momentos no sabes como entiendo esa última frase tuya: "soy de arcilla y las alas no bastan".

Un besazo

Mónica Angelino dijo...

Gracías!! De tdos los premios este me parece el más interesante desde el punto de vista creativo. Trataré Ana (no se me dan bien los cuentos)
Un gran beso y muchas gracias!!!

Mónica

Mónica Angelino dijo...

Por cierto esta prosa poética tuya es magnífica!!!

Laura Gómez Recas dijo...

Ana, perdona mi tardanza, pero ya estoy aquí. No sé qué ocurre en mi pc que no me deja entrar en muchos blogs, o me veta los comentarios... Quise dejarte el comentario antes, pero no pude.

No sólo has cumplido como una campeona, sino que has labrado un texto maravilloso. No sé bien lo que es prosa poética, pero expresarse de esa manera tan especialmente literaria, rozando lo poético en la llanura de la línea completa, sin cesuras, es reconfortante.

Da gusto leer algo así, tanto... que me pregunto por qué no existen muchos más libros compuestos por este tipo de pequeños pensamientos poéticos. No es mala idea...

Un beso grande, Ana.
Da gusto leerte.

Laura

Leni dijo...

Me he quedado extasiada leyendo estas letras.
Intemporales.Audaces.
Con versos increiblemente bellos.
Que no susurran...dicen.
¿Donde se encontrarán los trozos perdidos?

En ocasiones en las palabras que tienen alas.
Que vuelan hacía otros corazones.

Como estas tuyas.

Un beso grande

(Felicidades por el premio ,sin duda,merecido)

Ana Villalobos Carballo dijo...

Manu, muchas gracias por estas palabras que con tanta ternura y cariño, aquí y en otros lugares, me has dejado, por estar y no haberte cansado de asomarte a esta pequeña ventana.
Es verdad que exceptuando este "Alas" no he escrito nada en más de un mes( para no mentir diré que terminé un poema que tenía a medias el día de mi cumpleaños,me gusta escribir algo para ese día)y también es verdad que no creo que mi palabra sea necesaria para nadie. Cuando empecé a escribir en el blog no podía imaginar que podía haber personas que como tú se acostumbrarían a leerme y a asomarse a esta ventana con frecuencia esperando encontrarse con mi palabra; en estos días han sido muchos los que me han pedido que siga y he sentido una especie de obligación para con ellos. Intentaré seguir en el camino, pero no prometo nada, Manu, porque sigo siendo de arcilla y las alas no bastan.

Gracias, muchas gracias de todo corazón por tu continua presencia y apoyo

Un beso grande con todo mi cariño

Ana

Ana Villalobos Carballo dijo...

Gracias, Alonso, por pasar y quedarte un ratito.
Sí, bien podría ser parte de un carta de amor, o quizás más bien de desamor o de derrotas o una conjunción incomprensible en el tiempo de todo ello que nos muestra lo inmensamente frágiles que podemos llegar a ser.

Un beso que te llegue al corazón

Ana

Ana Villalobos Carballo dijo...

Gracias, Mercedes, por tus palabras que sé nacen del cariño y por estar asomada siempre a esta pequeña ventana aunque sea en silencio. Hay muchos que hablamos el mismo idioma, ese idioma que se habla en el mundo de los seres sensibles,un idioma del que tu sabes mucho y del que otros tanto desconocen.
Habrá que renacer porque sino ¿cómo proseguir?

Me he asomado hoy a tu ventana y siempre me maravillas; querida amiga, ¡te atreves con todo!, deseando estoy poderte escuchar en vivo y en directo.

Un beso grande que te llegue al corazón

Ana

Ana Villalobos Carballo dijo...

Gracias a tí, Ana, por la fuerza que siempre has demostrado tener y que eres capaz de contagiar, puedes ir y venir cuando quieras.
"soy de arcilla y las alas no bastan" así escrito parece muy sencillo, ¿verdad, Ana?, pero sólo algunos tenemos el "privilegio" de saber lo que verdaderamente significa y que su sencillez es pura apariencia. Me alegra volver a encontrarte.

Un beso grande que te llegue al corazón

Ana

Ana Villalobos Carballo dijo...

Tienes razón, Mónica, este hace que nos pongamos en movimiento y seguir intentandolo. Gracias por estar.

Un beso que te llegue al corazón

Ana

Ana Villalobos Carballo dijo...

jajaj, gracias, Mónica, por regresar, me alegra que te haya gustado.

Un beso que te llegue al corazón

Ana

Ana Villalobos Carballo dijo...

Estamos igual, Laura, yo no puedo entrar en el tuyo y en el mío también me da problemas y raramente puedo entrar. No sé cómo arreglarlo. Espero que por una vez los duendecillos hagan de las suyas en sentido positivo, jajaja.
A mí me encantan los textos en prosa poética pero la verdad es que escasean mucho, es una pena.

Gracias por estar siempre, me alegra mucho que te hays gustado estas "alas" un poco recortadas.

Un beso que te llegue al corazón

Ana

Ana Villalobos Carballo dijo...

Muchas gracias, Leni, por tu incondicionalidad y por este comentario realmente hermoso.
Seguramente tienes razón y algunos pedacitos vuelen hacia otros corazones y aniden en ellos aunque nosotros ni siquiera seamos conscientes.

Un beso que te llegue al corazón

Ana

Diang Lugo dijo...

Querida, gracias por el honor... en cuanto tenga el tiempito con mucho cariño lo intentaré. No pidas milagros, no soy tan excelente como tú sin embargo haré el intento...

Es muy hermosa tu prosa, me encantó y tu frase final me enamoró... Bravo Ana, besitos amiga...