22 may 2009

CORTO-CIRCUITO

Nunca he sido experta en Medicina así que, aunque intento comprender, aún no consigo explicar qué le pasa a mis neuronas; andan alborotadas y distraídas como niños traviesos y saltimbanquis, como trapecistas guardando el equilibrio, como pájaros sin alas sobrevolando constelaciones donde tiemblan los recuerdos, donde se olvida el olvido que olvidé.

No sé si es un cortocircuito por tanto maullido poético o por el encuentro con palabras que parecen inexistentes y que recorren un alfabeto que descifra un incendio germinado de emociones.

No sé en qué punto del infinito se duermen mis neuronas y se interrumpen las palabras, pero sé, que cuando caen mis párpados, hay una palabra mágica (Trujamán) que sin pudor ni vergüenza me desviste de desgana cada poro de mi piel.

No sé si es un cortocircuito lo que difumina mis certezas pero extenderé el “UNGÜENTO” que cicatrice todos mis “LLORADUELOS” y “RECHUPETEARÉ” cada sílaba de este nuevo alfabeto soñado, me haré metáfora felina sobre mi tejado hoy recubierto “De almíbar y zinc” y, mientras desmenuzo tu lenguaje, negociaré con nuevos significados que reestructuren mis neuronas para no llegar todavía al punto y final.

“Especialmente para Madame Guignol porque, por ahora, ningún cortocircuito me ha impedido olvidar la emoción que sentimos todos con sus palabras en la presentación de Trujamán
También queda entre los recuerdos hermosos la presentación de “Poéticos Maullidos”, en la que hubo lleno total, y aunque no todos los gatos pudieron maullar fueron muchos los que hicieron posible que se estableciera un nexo de unión entre la poesía y el amor a los felinos.

©Ana Villalobos Carballo
22 de Mayo de 2009

Inmaculada Calderón en la presentación de "Poéticos Maullidos"












............................Presentación Trujamán, Agustín Pérez, Madame Guignol, Inma Calderón

4 comentarios:

Leni dijo...

Felicidades Ana por el éxito de esa presentación.
Seguro que la disfrutaste.
Tu corto-circuito no da calambre...
Por el contrario hace pensar en la cálida sonrisa de un maullido que es momento.

Un beso.
Espero que llegue.

Laura Gómez Recas dijo...

Ana, te he dejado un juego en Hortus Liber.

Besos.
Laura

Ana Villalobos Carballo dijo...

Hola Leni,la presentación estuvo muy bien y creo que todos los que allí estuvimos disfrutamos mucho. Me alegra que no te den calambre mis cortocircuitos, a mí algunas veces sí. Muchas gracias por pasar, y llegó si llegó.

Un beso que te llegue al corazón

Ana

Ana Villalobos Carballo dijo...

Hola Laura, como ya te dije te agradezco mucho que hayas pensado en mí. No me he olvidado, lo tengo pendiente pero todavía ando un poco cortocircuitada(¡menuda palabreja!)

Un beso que te llegue al corazón

Ana