9 mar 2009

LUCES Y SOMBRAS DE ANDALUCÍA

Pocas veces he cruzado las fronteras de esta Andalucía que me vio nacer en un caluroso día de verano. Para muchos una tierra acogedora llena de contradicciones, de luces y sombras; y es que Andalucía canta y baila mientras llora y suspira por dentro.
Yo le perdono todos sus defectos porque es la cuna donde duermen todas mis emociones. Debe ser por ello que tan difícil se me hace hablar de ella, y es que a veces las emociones nos roban todas las palabras…

Con motivo de la celebración del día de Andalucía participé en dos recitales poéticos representando a Itimad, uno en El Círculo Mercantil de Sevilla y otro en Aznalcázar.

*En el Círculo Mercantil de Sevilla

Organizado por Temas Sevillanos el día 23 de Febrero, tuvo lugar un recital poético en el que se dieron cita varias Asociaciones y Grupos literarios de Sevilla, entre ellos: Grupo Aldea, Ateneo Popular, Grupo Aloha, Itimad, Grupo Literario San Fernando y Noches del Baratillo. Representando a Itimad recitaron: Rogelio Abad, Pepe Bravo y Ana Villalobos Carballo y acompañandonos estuvo Ramón Gómez del Moral(miembro de Itimad) El tema: Andalucía, para mí fue un reto y un gran privilegio poder compartir con los poetas allí presentes y disfrutar de su poesía.
Gracias a todos los asistentes por su presencia, buena acogida y todas las muestras de cariño que me manifestaron.

* En Aznalcázar
Y el pasado 28 de Febrero coincidiendo con la celebración del día de Andalucía, y dentro del programa de Actos organizado por el Excmo. Ayto. de Aznalcázar, tuvo lugar un recital poético, en la plaza de Andalucía de Aznalcázar, por parte de la Asociación Artístico Literaria Itimad y otras asociaciones y colectivos de la zona. Representando a Itimad estuvieron, en esta ocasión, Carmen Valladolid y Ana Villalobos Carballo, también colaboraron con nosotras las poetas Rosa Desastre y Sara Castelar Lorca.
En estos días quise compartir mis palabras echas versos y también llevé un perfume con Aromas de Sevilla (aromas que dejo en el siguiente post).
Gracias a todo el pueblo de Aznalcázar por todas sus atenciones y por reservar en sus Actos un espacio para la poesía.
Ana Villalobos Carballo






No hay comentarios: