9 mar 2009

AROMAS DE SEVILLA

© Foto: ¿Qué es Sevilla sin Triana?, Ana Villalobos Carballo"Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero; “
Antonio Machado

Mi vida son recuerdos de aromas Sevilla, de sus calles corriendo por mis venas, de su piel de azahar vistiéndome de sueños.
Adoro la belleza de sus formas, el límite que trazan sus fronteras, el perfil de la luna llena que duerme en su Guadalquivir sereno.
Surca el río sus arterias de Norte a Sur, de Sur a Norte, trazando en sus orillas dos almas gemelas: ¿qué es Sevilla sin Triana? ¿qué es Triana sin Sevilla?
Es imposible no derramar una “lágrima de incienso” cuando llega la primavera y levanta, a golpe de saetas, una plegaria hasta el cielo.
¿Cómo quedarme quieta, parada -en silencio- cuando se viste de faralaes y, entre revuelos de volantes, canta y baila abriles por sevillanas?
Su nombre tiene sabor a mujer que, en sus entrañas, engendra el embrujo de sus parques florecidos de jazmines y magnolios, de rosaledas de poemas cultivados por el duende de su voz.
Resuenan en la Giralda lágrimas por San Pedro y a la sombra de su llanto se restauran mis heridas. Es la Torre del Oro el faro confidente que guía mis pasos cuando camino al borde de mis tristezas. Y es que tienen vida sus monumentos…
El día que yo me muera que me entierren entre el Cachorro de Triana y la Macarena de Sevilla; que no me traigan coronas, que sólo quiero dormir para siempre impregnada de su esencia; quiero flores de azahar, jacarandas y limoneros, y que me cubran los huesos con el aroma y la tierra de esta ciudad que me corre por las venas.

© Ana Villalobos Carballo
23 de Febrero de 2009

© Foto:¿Qué es Triana sin Sevilla?, Ana Villalobos Carballo

6 comentarios:

marga dijo...

Hola. Ana. Precioso relato. Sobre Aromas de Sevilla.


Besos Marga

Ana Villalobos Carballo dijo...

Encontrar un comentario en el blog siempre es una alegría, pero si encima viene de una gran amiga como tú no sólo me alegra sino que me emociona profundamente. Ya sé que te empapas de mis palabras en mi blog pero te he tenido que enseñar Triana para que me dejes las tuyas, jajaja. Hoy pensaba la de veces que hemos estado juntas en el balcón de cháchara o en el parque a orilas del río contemplando la otra orilla. Eran otros tiempos, pero la amistad y el cariño siguen presentes.

Un beso grande, grandísimo que te llegue al corazón

Nos vemos prontito.

Ana

Diang Lugo dijo...

Hola querida... Que bello lo que relatas y lo que das a conocer de tu lugar de origen. No he tenido nunca la oportunidad de viajar a España pero creéme que uno de los lugares que espero visitar es tu preciosa Sevilla y luego de todo ese despliegue de información que ofreces, más rtápido todavía debo ir a conocerla.

Mis saludos y respetos de siempre para ti...

Luisa Arellano dijo...

A mí me atraparon esos aromas hace mucho ya... me gusta tanto Sevilla... me gusta casi casi como Cáceres jejeje.

En serio, creo que es la segunda ciudad que más me gusta.

Un beso.

Ana Villalobos Carballo dijo...

Hola Onix, siempre me alegra encontrarte, ha pasado tiempo desde que por primera vez compartimos en un foro pero aquí seguimos.
Pues ya sabes si vienes algún día por aquí será una alegría encontrarnos.

Un beso que te llegue al corazón

Ana

antonietta valentina bustamante dijo...

me alegra estar aquí mirando desde mi rincón tu bella Sevilla que tanto me llena de recuerdos. Esteré por aquí más a menudo, disfrutando de tu sentir maravilloso.

Un abrazo grande amiga.